Plasma rico en plaquetas

Tratamiento de elección en Tendinopatías del pie

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica actual de regeneración celular que acelera el proceso de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

Algunas de las propiedades del Plasma Rico en Plaquetas (Efecto anabólico en metabolismo de cartílagos y músculos) son:

Bloquea la degradación del cartílago.

Restituye el ambiente fisiológico en las articulaciones.

Mejora la calidad del líquido sinovial.

Estimulan la proliferación, regeneración y migración celular.

Estimulan la angiogénesis y la secreción de componentes de la matriz extracelular.

Favorecen la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es sencillo y mínimamente invasivo, por lo que se realiza de forma ambulatoria. Después de extraer una pequeña dosis de sangre al paciente por parte de profesional capacitado, similar a una analítica común, se realiza un procedimiento específico a la sangre.

Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite obtener el plasma rico en plaquetas y Factores de Crecimiento. Seguidamente se separa la parte más rica en factores de crecimiento y se descarta el resto.

Todo el proceso se realiza mediante un KIT estéril Homologado por las autoridades competentes que nos permiten trabajar con las normas de seguridad e higiene máximas.

La infiltración se realiza mediante técnica Ecoguiada.

El tratamiento completo normalmente consiste en tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas entre ellas según la patología.

Una vez realizada la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento el paciente tendrá que guardar reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos.

Pedir cita con nosotros