Fascitis plantar

Tratamiento para la fascitis plantar

La fascitis plantar es una lesión compleja de la zona del talón del pie en la que diferentes factores, entre ellos el tipo de pie, la actividad del paciente y la biomecánica de la pisada que produce, serán de vital importancia para tener predisposición a padecerla.

Consiste en la inflamación y degeneración de la fascia plantar, estructura imprescindible en la correcta función del pie. Sus síntomas son muy característicos, dolor en el talón por las mañanas o después de haber estado en reposo y tras el ejercicio intenso. Genera imposibilidad de caminar apoyando el talón siendo una de las patologías más frecuentes en la población.

Con más de mil fascitis resueltas, somos centro de referencia en tratamiento fascitis plantar. Contamos con la experiencia clínica y un sistema de diagnóstico mediante ecografía y radiología, para valorar cada una de sus variantes como es el espolón calcáneo, que nos ayuda a definir el estado de la lesión y nos permite trazar un plan combinado con las diferentes técnicas de regeneración de los tejidos que disponemos.

Realizamos plantillas para la fascitis plantar para reducir su tensión y mejorar el mecanismo de windlass en su proceso de reparación.

Pedir cita con nosotros