Pie diabetico

En convenio con Cat Salut, atendemos pacientes diabéticos con derivación de la Seguridad Social

Cada paciente diabético dispone de 3 volantes anuales para el servicio de Quiropodia que entregan en el servicio de enfermería de su Centro de Atención Primaria (CAP) para atender el tratamiento pie diabético.

La atención del pie diabético en la gente mayor y su capacidad para continuar siendo autónomos, es uno de nuestros objetivos.

  • Valoración general inicial

  • Podólogos Acreditados por el Colegio de Podólogos de Catalunya

  • Servicio de calidad, como si de un paciente de Quiropodia privado se tratara

  • En contacto con su Centro de Atención Primaria de Referencia

Recomendaciones del cuidado del pie diabético

La salud del pie diabético es importante si se quiere seguir caminando y permanecer activo. Se pueden prevenir muchos problemas importantes del pie mediante una atención apropiada:

La hipertensión, el frío y el hábito de fumar son perjudiciales al reducir el flujo sanguíneo. También afecta el sentarse con las piernas cruzadas, el uso de medias con elásticos y calcetines demasiado apretados.

Evitar baños de agua fría y también los de agua muy caliente. Es conveniente evitar el uso de botellas de agua caliente o mantas térmicas.

Las uñas engrosadas, deformadas y helomas (callos) no se deben cortar nunca personalmente. No aplicar nunca antisépticos fuertes ni utilizar parches o preparados comerciales para los callos. Estos preparados son de naturaleza ácida y pueden provocar quemaduras.

Es imprescindible lavar los pies de forma diaria y utilizar medias o calcetines limpios. Se deben inspeccionar los pies a diario y verificar si existe enrojecimiento, ampollas, cortes o raspaduras, grietas entre los dedos, así como decoloraciones y falta o alteración de la sensibilidad.

Evitar exposiciones prolongadas al sol, la utilización de zapatos y calcetines muy gastados, además de caminar descalzos.

Pedir cita con nosotros