Tendinitis del pie

La inflamación de un tendón se denomina tendinitis

Las tendinitis son frecuentes en el pie y producen dolor e impotencia funcional por la propia debilidad que tienen los tendones del pie cuando entra en un proceso de este tipo.

Existen fundamentalmente dos tipos de tendinitis del pie; la tendinitis aguda, en la que el tendón sufre una lesión leve y la lesión crónica, llamada tendinosis, en la que la estructura del tendón se verá afectada pudiendo llegar a la rotura parcial o total de sus fibras causando una lesión grave en el pie.

Las tendinitis más frecuentes en el pie son:

  • Fascitis plantar en la zona plantar del talón

  • Tendinitis del tendón de Aquiles, afectando a la zona posterior del talón

  • Tendinitis de los peroneos, que afecta a la zona lateral externa del pie

  • Tendinitis del tibial posterior, que afecta a la región interna del tobillo

  • Tendinitis del tibial anterior, la zona dorsal del pie es la afectada

Cada lesión tendrá una o varias causas biomecánicas, que hace que el tendón no trabaje bien o haya recibido mucha carga de trabajo. Es un dolor de pie habitual por lo que un rápido diagnóstico es esencial.

Cada año tratamos a cientos de pacientes con tendinitis del pie en distintas localizaciones y con grados diferentes con un tratamiento personalizado e individual. Utilizamos nuestras técnicas avanzadas de regeneración tisular como Plasma rico en plaquetas o Epte y nuestras plantillas a medida para mejorar la biomecánica del pie y la propia estructura del tendón.

Pedir cita con nosotros