Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu · E-08625027
Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu· 088081600
T. 93 517 09 76 Alejandro Bayo Centre d'Estudi del PeuRambla San Sebastián 35, Entlo Local 1, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona
Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu
SOPORTES PLANTARES
Documento sin título
Especialidades

En Centre d´Estudi del Peu Alejandro Bayo, tratamos desde el pie del deportista élite a popular, al pie traumático, infantil o reumático teniendo en cuenta los materiales a utilizar según las características y necesidades del paciente. Para ello tenemos diferentes procesos para la confección del soporte plantar, siempre eso si, a medida y personalizado.

SOPORTES PLANTARES MEDIANTE TÉCNICA EN DIRECTO

Este tipo de soporte plantar lo realizamos a partir de la toma de medidas del pie tras el análisis de la pisada y utilizamos directamente el pie del paciente para moldear la plantilla. Utilizamos unos cojines especiales con efecto de vacío para captar la huella del individuo y mediante un proceso de termoformado por calor, adaptamos las plantillas en los cojines.

Es la actualización del antiguo molde de yeso o la caja de espuma fenólica y nos permite una gran adaptabilidad y pocas hipercorrecciónes, molestas para el paciente y que generan los retrasos de adaptación del paciente al tratamiento.

Con dicha huella también podemos realizar un proceso de escaneado para producir plantillas en 3D.


Soportes plantares Alejandro Bayo

Módulo técnica en directo


SOPORTES PLANTARES EN IMPRESIÓN 3D

Es la última tendencia en la confección de soportes plantares.

El diseño e impresión de la plantilla se efectúa por ordenador tras un escaneado de alta resolución. Se imprimen en grandes impresoras de polvo PA11, un termoplástico de gran comportamiento mecánico.

Se obtienen plantillas de adaptación milimétricas, con poco peso, poco volumen y de gran comportamiento deportivo. Son la mejor opción para el deporte y el calzado con poco volumen.

Soportes plantares Alejandro Bayo