Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu · E-08625027
Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu· 088081600
T. 93 517 09 76 Alejandro Bayo Centre d'Estudi del PeuRambla San Sebastián 35, Entlo Local 1, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona
Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu
LABORATORIO BIOMECANICA 3D
Documento sin título
Especialidades

El Físico y Matemático William Thomson a finales del siglo XIX enseñaba a sus alumnos:

Lo que no se define no se puede medir, Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

Manteniendo esa esencia, Centre de Estudi del Peu Alejandro Bayo, ha implementado a su amplia sala de Biomecánica, el sistema de Captación del movimiento por cámaras de infrarrojo 3DMA de STT systems de cuerpo completo para el análisis en 3D de la cinética de la marcha normal o patológica, la carrera, el gesto deportivo y la valoración en la recuperación funcional de una articulación tras una lesión para ofrecer, ya no solo al paciente propio una valoración precisa de su biomecánica para un mejor plan de tratamiento, externamente también al Médico del deporte, Rehabilitador, Cirujano Ortopédico, Fisioterapeuta o Entrenador que necesite valorar la evolución biomecánica de sus pacientes, comparando el pre-post tratamiento para objetivar resultados satisfactorios o para ayudar a resolver una patología mecánica recidivante. Incorporamos también la valoración Electromiográfica de superficie para testar que músculos están más o menos implicados en los fallos mecánicos.

Todo esto añadido a nuestros sistemas de análisis de video en alta velocidad, acelerómetros de última generación y plantillas instrumentadas para el análisis de la pisada.

Es mi objetivo ser uno de los laboratorios mejor equipados de nuestro entorno para el análisis preciso del patrón de movimiento normal y patológico en cualquier ámbito, unido a la experiencia clínica de más de 15 años tratando patologías osteo-articulares de origen mecánico. Hemos dado así un gran paso.


Alejandro Bayo
Director Centre de Estudi del Peu