Alejandro Bayo Podologo
93 517 09 76
Llámanos y te informamos

Rambla San Sebastián 35, Entlo Local 1,
Alejandro Bayo, Centre d'Estudi del Peu Santa Coloma de Gramanet - BCN
Especialidades
INFILTRACIONES

El objetivo principal Del Centre d´Estudi del Peu Alejandro Bayo, en colaboración con laboratorios clínicos de prestigio, es dar respuesta global al paciente y en ocasiones precisaremos de infiltraciones cuando las patologías no se resuelven por la vía de la aplicación de soportes plantares, tratamiento manual o la recuperación física.
Las técnicas de infiltración con Factores de Crecimiento o Colágeno son una excelente opción y precisan de un conocimiento profundo de la anatomía para obtener un buen resultado.

FACTORES DE CRECIMIENTO

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) o Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica actual de regeneración celular que acelera el proceso de cura de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

Propiedades de los fc  (Efecto anabólico en metabolismo de cartílagos y músculos).

+ Bloquea la degradación del cartílago.
+ Restituye el ambiente fisiológico en las articulaciones.
+
Mejora la calidad del líquido sinovial.
+ Estimulan la proliferación, regeneración y migración celular.
+ Estimulan la angiogénesis y la secreción de componentes de la matriz extracelular.
+ Favorecen la regeneración de los tejidos y la recuperación de las lesiones.

Infiltraciones Alejandro Bayo

El procedimiento es sencillo y mínimamente invasivo, por lo que se realiza de forma ambulatoria. Después de extraer una pequeña dosis de sangre al paciente, similar a una analítica común (de 2 a 8 mililitros), se realiza un procedimiento específico a la sangre. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite obtener el plasma rico en Factores de Crecimiento.
Seguidamente se separa la parte más rica en factores de crecimiento y se descarta el resto, añadiendo cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios. Todo el proceso se realiza por parte de un laboratorio especializado en con un estricto control sanitario y regulado por el Ministerio de Sanidad.
El tratamiento completo normalmente consiste en tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas entre ellas. Una vez realizada la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento el paciente tendrá que guardar reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos, pero después ya podrá hacer vida normal.

INFILTRACIONES DE COLAGENO MD

El colágeno en una proteína que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.
Existen 19 tipos diferentes colágeno; siendo el colágeno tipo I el que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo humano.
Aunque el colágeno tipo I a V, representan el 99% de todo el encontrado en el organismo.

Infiltraciones Alejandro Bayo

Se encuentran presentes en el cuerpo de la siguiente manera:

TIPO I
Huesos, tendones, músculos, fascias, ligamentos y piel.


TIPO II
Cartílagos y estructura de los ojos.


TIPO III
Hígado, pulmones y arterias.


TIPO IV
Riñones y varios órganos internos.


TIPO V
Superficie de las células, cabello y placenta.

 

Las inyecciones de colágeno MD son una línea de productos que consiste en un eficaz, seguro e innovador enfoque para el tratamiento de patologías degenerativas y del dolor músculo-esquelético.
Eficaz porque contiene “colágeno” purificado y “componentes auxiliares naturales”.
La acción del “colágeno” es una acción estructural (mecánica) del tejido/articulación a tratar.
La acción de los “componentes auxiliares naturales”  es  una acción de transporte y estabilización del colágeno “in situ”.
Así pues la acción de las “inyecciones de colágeno MD” consiste en mejorar la constitución histológica de la estructura anatómica tratada y, como consecuencia, disminuir el dolor.
Cada inyección de colágeno MD tiene un “componente auxiliar natural” distinto y específico de la estructura anatómica a tratar. Puesto que se han estudiado en cada uno de los tejidos y articulaciones y se ha elegido el que mejor funcionaba. 
Es seguro, por tratarse de colágeno (origen porcino) a bajas dosis y por el proceso de elaboración del mismo, consistente en filtración periférica, esterilización y control del peso molecular.

linkedin_alejandro bayo pinterest_alejandro bayoYouTube Alejandro Bayo