Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu · E-08625027
Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu· 088081600
T. 93 517 09 76 Alejandro Bayo Centre d'Estudi del PeuRambla San Sebastián 35, Entlo Local 1, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona
Alejandro Bayo Centre d'Estudi del Peu
ESTUDIO DE LA PISADA
Especialidades
La importancia de nuestra pisada es hoy aún poco conocida incluso para muchos especialistas sanitarios, cuanto más para la persona que no sabe como sus pies pueden ser el motivo o el foco de sus problemas de pie, rodilla, cadera e incluso columna vertebral. Así que…

Dime qué pie tienes y te diré cómo caminas…

La forma del pie y más en concreto del antepié determinarán nuestra forma de caminar, así que es de gran importancia conocer la estructura del pie en su conjunto para abordar con garantías clínicas y biomecánicas la función de apoyos que realizarán durante la marcha.

Para introducir mejor la cuestión, denominaremos como fórmula metatarsal, la disposición morfológica de los 5 metatarsianos que forman el antepié.

Una fórmula metatarsal en la que alguno de sus elementos sea discordante, ya sea por exceso de longitud, demasiado corto o con exceso de flexibilidad o rigidez condicionará el estilo de apoyos que se efectuará en los ciclos de la marcha.

Pero no solo se debe analizar el pie, también el tipo de rodillas, la flexibilidad de las caderas o la alienación de la columna vertebral.

En Centre d´estudi del Peu Alejandro Bayo estamos especializados en el estudio de la marcha, realizando uno de los estudios más completos de nuestro entorno, haciendo la mayoría de pruebas diagnósticas en movimiento porque creemos que es la forma correcta de estudiar a un individuo. Utilizamos medios informatizados como plataformas de presiones y video de alta velocidad entre otros para no perder ni un solo detalle.

estudio de la pisada, Alejandro Bayo