Alejandro Bayo Podologo
93 517 09 76
Llámanos y te informamos

Rambla San Sebastián 35, Entlo Local 1,
Alejandro Bayo, Centre d'Estudi del Peu Santa Coloma de Gramanet - BCN
Especialidades
ANÁLISIS BIOMECÁNICO DEL CICLISTA

De los únicos estudios realizados de la mano de la Podología deportiva, la Osteopatía aplicada al deportista y la Biomecánica del Ciclismo, proceso clave para valorar con exactitud el trabajo muscular y los procesos patológicos del ciclista, profesional o amateur.
Llevamos a cabo un estudio que nos permite corregir problemas que únicamente un software no puede detectar, debido a la observación dinámica desde el punto de vista de la Osteopatía y Podología Deportiva y el conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología humana, para descubrir disfunciones como dismetrías morfológicas/funcionales, una descompensación muscular, o cualquier problema presente o posible en un futuro del ciclista.


El estudio consta de:


1. Entrevista al ciclista
+ km semanales/anuales, objetivos, molestias y lesiones, causas y orígenes lesivos.

2. Evaluación física y podológica
+ Estudio sobre camilla de posibles dismetrías, movimiento disponible de las principales articulaciones y cálculo de las angulaciones óptimas para cada ciclista y especialidad.
+ Exploración morfológica y funcional del pie, parte vital del estudio
+ Estudio en bipedestación de las presiones plantares y de la postura
+ Análisis informatizado del antepié en dinámica.

Biomecánica del ciclismo

3. Ajuste del Interface zapatilla-cala
+ Customización de las zapatillas con corrección en valgo o varo, dismetrías y ajuste de calas, así como la aplicación de soluciones especificas en casos de problemas digitales, como adormecimientos, dolor.

4. Evaluación de la eficiencia del pedaleo
+ Con el Rodillo Computrainer LAB PRO analizamos la posición dinámica y valoramos el Torque del ciclista.
+ Análisis de la técnica de pedaleo y reprogramación de las deficiencias.

Biomecánica del ciclismo

5. Customización de la bicicleta
Se modifican las métricas de la bicicleta que no sean correctas (altura/ adelanto-retroceso del sillín, calas, manillar, potencia…) y se reeduca el movimiento del ciclista en caso de que éste no sea correcto, o de que su posición sobre la bicicleta sea incorrecta.
En el caso de precisar el cambio de algún componente, se recomendará cual es el más indicado técnicamente y el paciente podrá sustituirlo en su tienda de confianza habitual, bajo su presupuesto y gusto.

Biomecánica del ciclismo

6. Grabación de vídeo de alta velocidad
Análisis videográfico del ciclista durante el pedaleo, para la visualización en cámara lenta de aspectos relacionados con el Tracking de rodilla, oscilación isquiática en el sillín.

Biomecánica del ciclismo

7. Personalización de soportes plantares.  
A diferencia del paso humano en el que el apoyo del talón tiene una aspecto fundamental, en el apoyo plantar del ciclista, solo en antepié está en contacto con el pedal por lo que un soporte plantar específico puede ser necesario para reducir cargas excesivas en este segmento.

linkedin_alejandro bayo pinterest_alejandro bayoYouTube Alejandro Bayo